<<Ir directo a las instrucciones>>
Si usted ya cuenta con un correo especialmente de su empresa (como por ejemplo juanperez@klamatech.com), hay varias maneras de configurarlo.
La opción más común es con el Outlook, Thunderbird o Mail de su computadora, para que se le descarguen localmente y pueda hacer backup de ese archivo (ya sea PST o algún otro formato de correo) para posteriormente usarlo en otra computadora o tenerlo en caso de cualquier imprevisto con su computadora actual.
Ésta es una buena manera de garantizar que pueda hacerle backup a sus correos si no cuenta con un servidor especialmente dedicado para correos (no es lo mismo un hosting que un servidor de correos especializados).
Sin embargo, hay ocasiones en que su IP dinámico que le brinda su proveedor de Internet está marcado en blacklist, lo que ocasiona que todos sus correos salientes se quedan estancados en la bandeja de salida.
Otra situación que puede presentarse es la de un ejecutivo que se encuentre constantemente en la calle, y quiere tener la facilidad de revisar sus correos tanto enviados como recibidos desde su celular, así como en la oficina. Para este tipo de casos recomendamos adquiera adicional a su plan de hosting una cuenta corporativa de Gmail (Google for Business) para contar con todos los beneficios de mantener centralizados sus correos con el servicio de Google.
Ahora bien, si quiere probar este servicio y de manera gratuita, puede utilizar su cuenta de Gmail ya existente (ejemplo: juanperez@gmail.com) para que almacene también los correos de su cuenta corporativa (ejemplo: juanperez@klamatech.com).**
**No recomendamos hacer esto con todo el personal, ya que de esta manera no hay respaldo en su empresa de los correos de este colaborador. En caso que sí lo quiera hacer, asegúrese también de descargar estos correos en una computadora a la que su empresa pueda hacerle backup y que no se eliminen los correos desde la cuenta personal de Gmail del colaborador.**
Si bien esto está sujeto al espacio disponible que usted tenga en su cuenta personal, es una alternativa que puede considerar si desea evaluar el servicio sin comprometerse aún a adquirirlo con todos sus colaboradores.
Para ello, deberá iniciar sesión con su cuenta personal de Gmail (como el caso de juanperez@gmail.com):
Nos vamos a configuración:
Allí a “Cuentas e importación”:
Para importar los correos de la cuenta empresarial:
Escribir la dirección empresarial (ejemplo: juanperez@klamatech.com)
Usted le debe dar “Siguiente”, en cuanto a conexión segura mediante SSL, va a depender de los datos de configuración que tenga de su hosting:
Dirección de correo electrónico y nombre de usuario normalmente son lo mismo. La contraseña de su correo, así como el servidor POP y puerto (esta información se la da su proveedor de hosting).
*Se recomienda darle ganchito a “Dejar una copia del mensajera recuperado en el servidor” para que también pueda descargar los correos en su computadora y también a “Etiquetar los mensajes entrantes con…” para que tenga una carpeta aparte donde pueda entrar a ver sus correos empresariales.
Le damos a “Añadir Cuenta”. Para configurar los correos salientes con la cuenta empresarial:
Añada el nombre a como quiere que aparezca en sus correos (Ejemplo: Juan Pérez), así como la dirección de correo que le aparecerá automáticamente (juanperez@klamatech.com)
Los datos de servidor SMTP y puerto se los da su proveedor de hosting. El nombre de usuario normalmente es su cuenta de correo y la contraseña la especificada para su cuenta de correo. Lo de qué opción elegir entre conexión segura mediante TLS y SSL se lo debe facilitar su proveedor de hosting. Luego “Añadir cuenta”.
Si realizó todos los pasos correctamente, le aparecerá este mensaje para verificar su cuenta. A su correo electrónico le debe llegar un código de verificación de Google que deberá pegar aquí y dar click a “Verificar”:
¡Eso es todo! Ya podrá enviar y recibir correos con su cuenta profesional desde su Gmail personal.
¡Esperamos le sirva para accesar su información cuando más lo necesite! Así también puede descargar la aplicación de Gmail a su celular o tableta y verlos desde donde quiera que esté.