La seguridad de su empresa puede verse comprometida por muchos factores. Por ejemplo, quizá uno de los más mencionados es la importancia de las actualizaciones y cómo el contar con versiones obsoletas en su programa de gestión de contenidos y los plugins que utiliza es una de las maneras más comunes de vulnerar el sitio y la información de su empresa.
Sin embargo, hay numerosas fallas de seguridad informáticas que puede estar presentando y no darse cuenta hasta que sea hackeado.
Por ello, a continuación le presentamos algunos puntos que valen la pena revisar en su empresa:
- Restringir el uso de celulares, tabletas o computadores personales de colaboradores para conexión a la red de la empresa
- Actualizaciones constantes de sistemas operativos de PCs y servidores, firewalls, bases de datos y sitios web para eliminar vulnerabilidades
- Mantener antivirus y antispywares actualizados y con continuos escaneos de los equipos
- Impedir el acceso a la red de la empresa a clientes/visitantes o separarla completamente de la red interna de la empresa
- Capacitación a todos los miembros de la empresa en el uso seguro de sus equipos (Protección con contraseñas complejas, cambio de contraseñas cada cierto tiempo, bloqueo de equipo cuando no se esté usando, no prestar el equipo ni contraseña a otros usuarios, almacenamiento adecuado de contraseñas-no stickers pegados a PC)
- Restringir el acceso de USB, CDs o discos externos a los equipos de la compañía
- Restringir el acceso a áreas sensibles por personal no autorizado, como cuarto de servidores
- Eliminar accesos a antiguos colaboradores de la empresa a correos, servidores y archivos
Recuerde que a pesar de todas las medidas que se puedan tomar, siempre existe el riesgo de hackeo.
Lo importante es minimizar las oportunidades, ya que los hackers usualmente prefieren invadir sistemas de fácil acceso, es decir, que requiera menor esfuerzo y tiempo. Esto le da una ventaja sobre cientos de compañías que no tienen la protección necesaria.
Ahora bien, si a un hacker no tiene inconveniente en invertir mayor tiempo y esfuerzo, quiere decir que la recompensa es mayor al trabajo que le pueda tomar. Puede ser en el caso de ex colaboradores o clientes insatisfechos que desean perjudicar a una empresa, o compañías que manejan data sensible que pueda generarle un beneficio económico o de otro tipo a quien logre hackear su sistema.
Es por ello que si usted sabe que la información que maneja es de alto perfil, es sumamente importante elaborar un plan más sofisticado para evitar este tipo de situaciones.
Mírelo así: Si su hogar tiene cámaras, un sistema de alarma conectado a una agencia que llama a la policía si se dispara el sistema, si tiene un perro vigilando su hogar, cerca electrificada y sus vecinos no poseen todo esto, ¿a quién es más probable que intenten robar?
Si quiere mayor información o necesita una empresa que pueda orientarlo e implementar todos estos puntos, puede contactarnos a info@klamatech.com